.

.

Comunicado: Informan inicio oficial de Acreditación institucional UMCE

Comunicado: Informan inicio oficial de Acreditación institucional UMCE
Al terminar esta etapa de trabajo exhaustivo y muy exigente, iniciaremos en enero la socialización de los hallazgos de los resultados de la autoevaluación.

El pasado 21 de diciembre, la UMCE dio inicio oficial a su acreditación institucional con el envío a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) de todos los antecedentes del proceso: el informe de autoevaluación, la ficha institucional y toda la información respectiva.

En este caso, se nos comunicó que la UMCE ha iniciado este proceso sin observaciones, por lo que toda la documentación preparada cumple con lo dispuesto por la CNA en términos de forma y consistencia. Agradecemos el trabajo de todos y todas quienes aportaron en conseguir esta tarea.

Hemos iniciado así una de las etapas más importantes de los últimos 10 años, enfocados/as en la transformación que vive la Universidad: desde la innovación curricular a los sucesivos planes de desarrollo estratégicos, que nos permiten mostrar cómo nos hemos hecho cargo de lo que el país necesita de la UMCE, pero también que hemos sido capaces de relevar nuestras fortalezas, propias de nuestra identidad.

Al terminar esta etapa de trabajo exhaustivo y muy exigente, iniciaremos en enero la socialización de los hallazgos de los resultados de la autoevaluación, enfocada sobre todo en los principales avances del período: el plan de mejora y otros aspectos que hemos identificado y constituyen avances notorios, así como la identificación de debilidades y de fortalezas.

Esperamos que este proceso nos lleve a superar las dos veces consecutivas de tres años acreditación y la Tutoría UFRO. Tenemos la convicción de que será así y esto permitirá a la UMCE recuperar el lugar desde donde nunca debió haber salido, una Universidad de excelencia en lo que hace.

Todo esto también es parte de las condiciones institucionales que harán posibles que aquellos requerimientos que se están negociando con los gremios sean posibles de otorgar.

 

RECTORÍA

 

 

Tags
Image

Si tienes dudas o sugerencias, puedes escribir al siguiente correo.

CORREO ELECTRÓNICO

autoevaluacion@umce.cl