.

.

Informan nuevos avances de proceso de autoevaluación de la UMCE

Informan nuevos avances de proceso de autoevaluación de la UMCE
El director de la DAC adelantó además que está planificado que el próximo 25 de marzo se realice una jornada taller de carácter presencial en torno a esta etapa final del proceso de autoevaluación.

A seis meses de la entrega del informe final de autoevaluación institucional a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el director de Aseguramiento de la Calidad, Joaquín Bermudes, informó de una serie de avances en el proceso. Entre ellos, anunció que en enero concluyeron exitosamente las encuestas a académicos/as, funcionarios/as y de egresados/as, quedando pendientes aún las encuestas de empleadores/as y estudiantes, que se extenderán durante todo marzo para alcanzar las tasas necesarias. En los dos primeros, señaló el director “superamos la tasa de respuesta de los dos procesos anteriores de acreditación, lo que es una muy buena señal para la institución y un avance para la participación”.

El director Bermudes también dio cuenta de que “los comités están trabajando en las correcciones del primer informe preliminar, cuya entrega está programada para fines de marzo. A fines de mayo se presentará un segundo informe, mientras que en junio está previsto entregar el último informe preliminar, para luego continuar con el trabajo que realiza el comité editor en el que participa el presidente de la Comisión ADC y autoridades institucionales. Para fines de septiembre está fijada la presentación del informe final a la CNA”, señaló.

El primer informe preliminar contiene una descripción de la situación institucional en base a los criterios para cada una de las áreas, el segundo incluye análisis y contempla el resultado de las encuestas, mientras que el último informe preliminar contendrá información de contexto: “el recorrido de estos documentos incluyen desde la descripción hasta un documento mucho más analítico, en el que no solo vamos a decir lo que hacemos, sino demostrar aquello hacemos bien y que nos destaca por sobre otras instituciones”.

Adelantó además que está planificado que el próximo 25 de marzo se realice una jornada taller de carácter presencial en torno a esta etapa final del proceso de autoevaluación, en conjunto con la UFRO -universidad que encabeza un acompañamiento para el proceso de mejora de la UMCE, en el marco de una tutoría iniciada en septiembre del año 2020-.

Tags
Image

Si tienes dudas o sugerencias, puedes escribir al siguiente correo.

CORREO ELECTRÓNICO

autoevaluacion@umce.cl