.

.

Acreditación UMCE: visita de aprendizaje con pares externos/as deja valiosos aprendizajes y retroalimentación

Acreditación UMCE: visita de aprendizaje con pares externos/as deja valiosos aprendizajes y retroalimentación

Con la información obtenida, se desarrolla ahora un plan de trabajo de abordaje de aprendizajes. El llamado es a participar y a leer el informe de autoevaluación.

Con miras a la visita oficial de acreditación institucional, el jueves 13 y viernes 14 de abril se realizó una visita de aprendizaje, con un positivo resultado que dio cuenta del trabajo colaborativo realizado por toda la comunidad universitaria en los últimos años, encabezado por la Comisión de Autoevaluación Desarrollo y Calidad y la Dirección de Aseguramiento de la Calidad.

El informe de salida, dado a conocer el viernes, destacó importantes avances alcanzados por nuestra Universidad en el último tiempo, pero también la necesidad de actualizar y visibilizar resultados concretos logrados luego del profundo trabajo desarrollado por todas las unidades institucionales.

"Esta modalidad de trabajo es una práctica que se realiza habitualmente en los procesos de acreditación institucional y sirve para tener una retroalimentación y ajustar nuestra forma de dar a conocer el informe de autoevaluación de forma más precisa, clara y contundente. Agradecemos el trabajo de los distintos equipos, decanos y decanas, equipos directivos, directores/as, académicos/as y estudiantes que han participado de manera muy seria en este proceso", expreó la Rectora Elisa Araya Cortez.

"Con lo que se nos comunicó en el informe de salida podremos ajustar y ser mucho más precisos/as en las respuestas que daremos en la visita de pares oficial. Es importante que seamos capaces de mostrar nuestros avances, oportunidades de mejora y proyecciones. Tenemos que contar y demostrar que somos la Universidad pedagógica de Chile y que nuestro impacto a las políticas públicas es evidente porque formamos a los mejores profesores, profesoras, kinesiólogas y kinesiólogos que están día a día en las escuelas y centros de salud del país", agregó la autoridad universitaria.

A partir de la información y retroalimentación obtenida de la visita de aprendizaje, el llamado a la comunidad es a participar en las diversas instancias de trabajo específico y ampliado que se vienen con miras a la visita oficial de pares el 24, 25 y 26 de mayo, además de leer el informe de autoevaluación, que contiene estos y otros antecedentes, el cual está disponible ingresando aquí.

La Universidad es nuestra, acreditarla es tarea de todas y todos.

 

Tags
Image

Si tienes dudas o sugerencias, puedes escribir al siguiente correo.

CORREO ELECTRÓNICO

autoevaluacion@umce.cl