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Consulta ampliada sobre informes preliminares de autoevaluación institucional: ¿De qué se trata?

El instrumento ya está siendo enviado a actores claves, pero está abierta la posibilidad a que otras personas interesadas participen.

Mauricio Vásquez, director de Aseguramiento de la Calidad de la UMCE, entrega detalles de la consulta ampliada a actores claves de nuestra Universidad, sobre el informe preliminar de Autoevaluación de las áreas de Gestión, Docencia Pregrado y Vinculación con el Medio, como parte importante del proceso, con miras a la Acreditación institucional, tal como lo anunciara el Rector Jaime Espinosa esta semana.

“Es bueno que la comunidad se entere del trabajo que se ha realizado y cómo se han descrito las áreas, pero también que tenga la posibilidad de decirnos qué les parece bien, qué debería profundizarse, etc.”, explica el director, quien entrega claves para entender este proceso que ya comenzó.

¿Quiénes participan?

Son alrededor de 200 personas, de todos los estamentos:

  • Directores, secretarios académicos y coordinadores de aseguramiento de la calidad de los departamentos.
  • Académicos y funcionarios que han sido pares evaluadores de alguna carrera o institución a nivel nacional.
  • Consejos de facultad (decanos, secretarios de facultad y académicos representantes).
  • Académicos seleccionados por su conocimiento sobre el funcionamiento de la universidad y que hayan estado involucrados en procesos de autoevaluación de sus carreras.
  • Estudiantes que fueron seleccionados como representantes por los directores de sus departamentos.

Importante: Si alguien quiere participar de la consulta ampliada y no recibió la invitación a ser parte del proceso, puede escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué se envía?

A través de correo electrónico, se entregan los informes preliminares elaborados por los comités de área de Gestión, Docencia Pregrado y Vinculación con el Medio.

Además se incluye un instrumento que permitirá determinar cuáles son las temáticas que debiese tener el informe de autoevaluación, de acuerdo a los criterios de la Comisión Nacional de Acreditación, y cuánto de eso está en el informe. Esa retroalimentación será fundamental para que los comités se reúnan, profundicen los temas e incorporen los aportes que entreguen las personas que participan en la consulta.

En este instrumento, la persona entrega sus observaciones de, al menos, uno de los tres informes. También está la opción de evaluarlos todos.

¿Hasta cuándo hay plazo para responder?

Las respuestas se deben enviar a más tardar el 2 de abril.

El director de Aseguramiento de la Calidad hace un llamado al compromiso de la comunidad universitaria con esta etapa del proceso: “El informe de autoevaluación que se va a generar, nos tiene que representar a todos y todas. En este documento estamos mostrando la realidad de la universidad, sus avances y debilidades. Los aportes de la comunidad, que obtengamos a través de esta consulta, nos van a servir para fortalecer y tener una fotografía más real de nuestra institución”.

Para conocer el desarrollo de cada etapa de este proceso, está disponible la web http://autoevaluacion.umce.cl. También ha sido creado un informativo de Acreditación que se envía periódicamente a través de correo electrónico da a conocer los avances y resultados

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