Noticias

Rector Jaime Espinosa anuncia consulta ampliada a informantes claves preliminares de autoevaluación institucional

Después de más de dos años de trabajo en el proceso de autoevaluación institucional, con miras a la acreditación de las áreas de Gestión, Docencia de Pregrado y Vinculación con el Medio, el Rector Jaime Espinosa oficializa una nueva etapa, a partir de los avances del trabajo de los Comités de Áreas.

“Me permito informar, que se dará comienzo a una importante etapa de este proceso, haciendo llegar próximamente una consulta ampliada a la comunidad de nuestra Universidad, referente al Informe Preliminar de las áreas de Gestión, Docencia Pregrado y Vinculación con el Medio”, explica la máxima autoridad de la UMCE. “La metodología establecida para esta etapa del proceso de autoevaluación, consiste en recoger de actores claves de la comunidad, observaciones y sugerencias sobre documentos preliminares de cada una de las áreas mencionadas”, detalla.

El Rector destaca la importancia de la participación y colaboración de los convocados en esta instancia, considerando la trascendencia que tiene el proceso de acreditación institucional para toda la comunidad.

“El 2019 será un año sin duda clave para la UMCE. De aquello que seamos capaces de realizar en este importante período, dependen en gran medida muchos de los desafíos académicos y de desarrollo institucional que nos hemos propuesto como institución pública y estatal. Es importante recordar que la Autoevaluación y Acreditación Institucional es un compromiso de todos y todas”, cierra la autoridad.

El 19 de marzo comenzó el envío de la consulta a los informantes claves, quienes pueden hacer observaciones a los informes preliminares en un instrumento especialmente creado para ello. Se espera terminar esta etapa el martes 2 de abril para luego sistematizar las respuestas.

Para conocer el desarrollo de cada etapa de este proceso, está disponible la web http://autoevaluacion.umce.cl. También ha sido creado un Informativo Acreditación que se envía periódicamente a través de correo electrónico da a conocer los avances y resultados.

Link de interés:

Comunicado Rector Jaime Espinosa sobre consulta ampliada

Buscar